Biden firma serie de decretos, incluyendo una orden de retorno de EE. UU. al acuerdo del clima y otra para no dejar la OMS

Biden indicó que su antecesor Donald Trump le dejó una carta "muy generosa" en el Despacho Oval

Joe Biden. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una serie de decretos incluyendo una orden para que el país vuelva a estar comprometido con el acuerdo de París sobre el clima y un documento para anular la decisión de dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora", dijo Biden a los periodistas, tras firmar los decretos que incluyen medidas de protección medioambiental, pero también normas para luchar contra la pandemia del covid-19.

Trump le dejó una carta "generosa"
Biden, además, indicó que su antecesor Donald Trump le dejó una carta "muy generosa" en el Despacho Oval, cumpliendo con una tradición del cambio de mando, pese a que no asistió a la ceremonia.

"El presidente me dejó una carta muy generosa", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. 

Debido a que Trump anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso del mando y nunca felicitó a su rival demócrata, se generó mucha expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje para su sucesor. 

Sin embargo, el anuncio de Biden no reveló el contenido del mensaje, ya que el mandatario indicó que la misiva es de carácter privado. "Debido a que es algo privado, no voy a hablar del tema hasta que hable con él", afirmó a los periodistas. 

Con información de AFP

Relacionadas