Jefe de Mozilla renunció tras ser criticado por oponorse al matrimonio homosexual

Empresa creadora del navegador FireFox fue duramente criticada en las redes sociales.

Foto: firefoxmania.uci.cu/
Foto: firefoxmania.uci.cu/

El jefe ejecutivo de Mozilla, conocidos por el navegador web FireFox, presentó su renuncia luego que fue duramente criticado por oponerse al matrimonio homosexual. La presidenta ejecutiva de la empresa, Mitchell Baker, hizo el anuncio.

“Mozilla se enorgullece de sí misma de tener un estándar diferente y, la semana pasada, no estuvimos a la altura”, escribió la ejcutiva. “Sabemos por qué la gente está molesta y están en lo cierto: es porque no fuimos sinceros con nosotros mismos”, continuó.

Brendan Eich asumió el cargo de jefe ejecutivo hace un mes ante las críticas por su posición contra el matrimonio homosexual. Se supo además que en 2008 realizó una donación de mil dólares para apoyar la Ley anti matrimonio homosexual de California.

La norma fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Estados Unidos en 2013. La designación fue duramente criticada en las redes sociales. Incluso empleados de la empresa presentaron su renuncia tras la designación de Eich.

Una de las mayores protestas fue la del sitio web OkCupid (una web de citas). Cada vez que alguien acudía a la página a través de FireFox salía un aviso advirtiendo sobre la posición de Eich y recomendando usar otro navegador.

“Fallamos en escuchar, comprometer y guiar a nuestra comunidad”, escribió Baker anunciando la renuncia de Eich.

Relacionadas