Jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto pidió que cesen manifestaciones para que puedan luchar contra “el terrorismo”

Hermanos Musulmanes han tachado las declaraciones de amenazas y han llamado a más manifestaciones.

Imagen no encontrada

Egipto.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto pidió a los manifestantes que les den a los militares el mandato para que puedan luchar contra “la violencia y el potencial terrorismo”. Adbdel Fattah al-Sisi pidió la reconciliación nacional.


 



Las Fuerzas Armadas tratarían como terroristas a los manifestantes que exigen reposición de Morsi en el poder.


 


Sin embargo, los Hermanos Musulmanes han rechazado las declaraciones de al-Sisi y la tildaron de “trampa”. Essam El-Erian, jefe del ala política del movimiento, comentó: “Su amenaza no detendrá a los millones que seguimos protestando”. Además, acusó al general de haber asesinado mujeres y niños.


 



Un coche bomba dejó un muerto y decenas de heridos en un atentado un día antes del discurso de al-Sisi.


 


“Pido a la gente que tome las calles este viernes a probar que desean paz y denme, a los militares y la policía, el mandato para enfrentar la violencia y el terrorismo”, dijo Sisi. Las declaraciones del general habrían puesto en evidencia que es él quién está a cargo del país y no el presidente interino Adly Mansour.


 



Las protestas en contra del golpe de Estado del 3 de julio continúan hasta el día de hoy.


 


Las declaraciones las realizó durante la graduación de la escuela de militares. Además se dan luego que las protestas contra el ejército y exigiendo la reposición de Mohamed Morsi continúan. Asimismo, un coche bomba que explotó en la estación de policía de Masoura dejó una persona muerta y decenas de heridos.  


Relacionadas