Japón: Terremoto de magnitud 5.9 sacude el país

El sismo se registró a 41 kilómetros al sureste de la localidad de Hasaki 

Japón: Terremoto de magnitud 6.2 sacude el país. Foto: USGS
Japón: Terremoto de magnitud 6.2 sacude el país. Foto: USGS

Un terremoto de 5.9 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy el este de Japón sin que las autoridades activaran la alerta de tsunami ni hayan informado de daños significativos. El sismo se registró a las 04:47 hora local de jueves (19:47 GMT del miércoles) a 41 kilómetros al sureste de la localidad de Hasaki en Japón, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 25,4 kilómetros cerca de las costas de la isla de Honshu. De momento, no se informa de heridos ni de daños materiales.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón ubicó la magnitud del temblor en 6.2.

En varias localidades de la prefectura de Chiba el terremoto alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

El movimiento telúrico también se dejó notar con intensidad en la capital y sus alrededores. Por el momento no se ha informado de daños materiales significativos ni víctimas.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Con información de EFE

LEE: Coronavirus: Japón comenzará a probar vacuna contra la COVID-19 en humanos a fines de junio

LEE: Japón desarrolla un tratamiento para casos graves de COVID-19 con células madre

Relacionadas