Investigadores crean carne artificial en Japón

Con respecto al tema del sabor, los especialistas dijeron que buscarán integrar la grasa, el hueso y la sangre

Los investigadores aseguran que la carne artificial podría tener un gran impacto algún día. Foto: Canal N

Investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, trabajan para ofrecer una nueva alternativa de alimentación que consiste en carne artificial.

Este tipo de carne utiliza células musculares para cultivar una porción de un centímetro por un centímetro del filete artificial, que inclusive cuenta venas.

Asimismo, para solucionar el tema del sabor, los especialistas dijeron que buscarán integrar la grasa, el hueso y la sangre para restaurar el sabor de la carne.

A su vez, los investigadores aseguran que su creación podría tener un gran impacto algún día, dado que será difícil satisfacer las necesidades de la gente con carne animal al incrementarse su demanda, por lo que este tipo de carne es una alternativa.

Se pudo conocer que la carne artificial solo toma células de animales sin necesidad de criarlos ni matarlos. Además, se garantiza la seguridad de los alimentos y reduce la contaminación sobre el medio ambiente.

A pesar de esta nueva alternativa de alimentación, los ciudadanos japoneses tienen posturas divididas ante esta propuesta que se viene desarrollando.

 

Lee también: Princesa Mako llegará a Perú para conmemorar 120 aniversario de migración nipona

Lee también: Japón: ataque con cuchillos deja 2 muertos y 17 heridos, entre ellos una niña

 

Etiquetas:

Relacionadas