Japón: Detienen a hombre por hacer 24.000 llamadas de queja a compañía telefónica

El hombre llamaba a la sección de servicio al cliente y exigía disculpas de la empresa KDDI por una violación de contrato. Fue detenido por obstrucción fraudulenta de negocios.

Japón: Hombre es detenido por hacer 24.000 llamadas para quejarse. Foto: Pixabay
Japón: Hombre es detenido por hacer 24.000 llamadas para quejarse. Foto: Pixabay

En Japón, un pensionista ha sido detenido por hacer supuestamente 24.000 llamadas para quejarse del servicio que le ofrece su compañía de teléfonos, informó este martes la policía y la prensa local.

La policía tokiota aseguró que Akitoshi Okamoto, de 71 años, fue detenido la semana pasada por realizar centenares de llamadas durante ocho días a un número gratuito de la sección de servicio al cliente del operador telefónico KDDI

Pero esto podría ser la punta del iceberg, ya que según la prensa, habría realizado miles de llamadas desde un telefóno público para dejar clara su insatisfacción con la compañía e insultar al personal del servicio al cliente. "Exigía que el personal de KDDI le pidiera disculpas por violar su contrato. También solía colgar rápidamente después de marcar el número", dijo un portavoz de la policía.

El jubilado ha sido detenido acusado de "obstrucción fraudulenta de los negocios", dijo el portavoz.

Japón registra un creciente número de problemas sociales causados por el rápido envejecimiento de la población.

Los conductores de edad suelen causar graves accidentes de tráfico y las compañías ferroviarias se quejan de que cada vez son más habituales los  casos de violencia contra el personal protagonizados por clientes mayores.

Con información de AFP

LEEJapón comprará una isla para que Estados Unidos realice ejercicios militares

Etiquetas:

Relacionadas