Japón: explosión en un restaurante deja 42 heridos

La explosión provocó un incendio de pequeñas construcciones de madera cercanas al lugar que se derrumbaron parcialmente

Japón: explosión en un restaurante deja 42 heridos

Un responsable de la policía indicó que hay 42 heridos pero no hay muertos tras la explosión en Hokkaido, Japón. (Foto: AFP)

La policía de Japón investigaba el lunes las causas de la explosión en un edificio en el que hay un restaurante que hirió a 42 personas el domingo por la noche en Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaido. La explosión provocó un incendio de pequeñas construcciones de madera cercanas al lugar, por lo que se derrumbaron parcialmente. Decenas de residentes tuvieron que pasar la noche en un refugio, precisaron las autoridades.

"Hay 42 heridos" pero no hay muertos, dijo a la AFP un responsable de la policía de la región de Hokkaido. Entre ellos varios niños, un hombre que sufrió quemaduras y una mujer que saltó del edificio y se rompió una pierna.

Las imágenes de televisión mostraron restos carbonizados rodeados de humo negro mientras los bomberos seguían trabajando. Testigos dijeron a la prensa que escucharon una fuerte detonación. El lunes continuaba la investigación de esta explosión registrada la víspera a las 20H30 locales (11H30 GMT), según las autoridades. La prensa evoca la hipótesis de una fuga de gas.

La televisión pública NHK difundió el testimonio de un agente inmobiliario del edificio en cuestión, que indicó que la explosión se produjo cuando encendió el calentador de agua tras haber evacuado el gas que quedaba en los aerosoles (como lo exigen los servicios de recuperación de desechos domésticos).

Otros testigos vieron salir humo de esos aerosoles. Pero los investigadores se interesan en unas nueve bombonas de gas propano colocadas en el edificio para el uso de las diferentes empresas que allí operan. "Oí un ruido de detonación y mi casa tembló", contó al diario Japan Times un hombre de unos 50 años.

"Investigamos en detalle sobre los daños, con la policía", dijo el responsable de los bomberos. La televisión pública NHK dijo por su parte que los bomberos necesitaron varias horas en apagar el fuego. En Japón hay muchas construcciones antiguas de pequeño o mediano tamaño totalmente construidas de madera. 

AFP

LEEEgipto: arqueólogos descubren una tumba de más de 4.400 años de antigüedad [VIDEO]

LEEBrasil: se entregó el curandero acusado de agresiones sexuales por más de 300 mujeres [VIDEO]

ETIQUETAS: