Japón: autoridades buscan isla que desapareció de forma extraña

La pequeña isla Esanbehanakitakojima no puede ser encontrada y la desaparición fue reportada a las autoridades por un grupo de pescadores

Las autoridades de Japón están buscando una isla desaparecido en el norte del país. (Foto: Hiroshi Shimizu)
Las autoridades de Japón están buscando una isla desaparecido en el norte del país. (Foto: Hiroshi Shimizu)

Japón. Las autoridades japonesas están buscando una isla desaparecido en el norte del país y cuya ubicación permitía la extensión de las aguas territoriales niponas, informaron hoy medios locales.

La desaparición de esta isla bajo el mar podría deberse a la erosión del agua y el hielo y comportaría una reducción de las aguas territoriales niponas, según informó el diario Asahi, citando fuentes de la Guardia Costera.

Una asociación de pescadores de la localidad de Sarufutsu advirtió a las autoridades el pasado septiembre de la ausencia de la pequeña isla, de nombre Esanbehanakitakojima, situada a unos 500 metros de la costa.

Un miembro de la asociación de pesca de la localidad, Tomohiko Kihara, estudió la situación del islote con un mapa cartográfico y comprobó que no era visible desde la costa o desde los barcos que navegaban por la zona.

Se trata de una pequeña isla al norte de Hokkaido que consta en los registros geográficos de Japón desde 1987 con una altura de 1,4 metros sobre el nivel del mar.

En 2014, el Gobierno japonés puso un nombre oficial a Esanbehanakitakojima y a otras 157 islas deshabitadas de las costas japonesas con el fin de delimitar de forma concisa las aguas territoriales. EFE

LEEDonald Trump firmó decreto con nuevas sanciones contra Venezuela

LEEFrancia: una serie de casos de bebés nacidos sin brazos conmociona al país

Etiquetas:

Relacionadas