Bolsonaro no viajará a Argentina para toma de mando de Alberto Fernández

La toma de mando del electo presidente de Argentina, Alberto Fernández, se realizará el próximo 10 de diciembre, ceremonia a la que Jair Bolsonaro no asistirá

Jair Bolsonaro se refirió al presidente electo argentino, Alberto Fernández. Foto: AFP
Jair Bolsonaro se refirió al presidente electo argentino, Alberto Fernández. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que no irá a la toma de mando del electo jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, tras ganarle a Mauricio Macri en las urnas.

“No voy, [está] decidido”, respondió Bolsonaro al ser preguntado sobre su eventual participación el próximo 10 de diciembre en el traspaso presidencial entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

“Apoyé y apoyé al otro [candidato], pero ya que ganó [Fernández], sigamos adelante. De mi parte, no hay ninguna venganza contra el Gobierno de Argentina”, sostuvo. Además, el mandatario brasileño espera que se mantenga un trabajo “similar al que hizo Macri”.

Por otro lado, Bolsonaro manifestó su apoyo al candidato uruguayo Luis Lacalle, quien el 24 de noviembre disputará la presidencia en segunda vuelta con Daniel Martínez.

“Esperamos que se produzca la elección de alguien más cercano a nuestro equipo. Ahí tendríamos a Uruguay con más afinidad a nosotros”, consideró. AFP.

LEEArgentina: Bolsa de Buenos Aires cae 3,90 % tras triunfo electoral de Fernández

LEEArgentina: Fernández y Macri acordaron armar un equipo de transición

Relacionadas