Jair Bolsonaro celebra su victoria y promete "cambiar el destino de Brasil"

El electo presidente de Brasil también dijo en su primera manifestación pública que va a defender la Constitución, la democracia y la libertad en el país sudamericano

"Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, muchas gracias por la confianza", dijo Bolsonaro. (Foto: AFP/Video: Canal N)

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, celebró hoy su victoria en la segunda vuelta de los comicios tras obtener el 56% de los votos frente al 44% de Fernando Haddad, según cifras oficiales y prometió que cambiará "el destino" del país sudamericano.

"Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, muchas gracias por la confianza", dijo Bolsonaro en su primera manifestación pública como mandatario electo.

El electo presidente de Brasil también dijo que va a defender la Constitución y que este nuevo gobierno no va a ser una labor de un solo partido, sino de toda la Nación. "No es la celebración de un partido, sino de un país", dijo. Bolsonaro, además, señaló que va a ser un defensor de la Constitución y que hay un compromiso para hacer un gobierno decente.

Transformar Brasil

"Nuestro gobierno tendrá un propósito de transformar a Brasil en una nación grande, libre y próspera. Libertad de política, religiosa, de información y de escuelas. Un Brasil de diversas opiniones y orientaciones", manifestó.

"Voy a guiar un gobierno que protega las leyes y las respete. Un gobierno constitucional y democrático que trabaje de forma honesta. Un gobierno que crea condiciones para que todos crezcan", dijo. "Las reformas serán para crear un nuevo futuro para los brasileros. No existe un brasilero de sur o de norte, somos una nación democrática", añadió.

Contra la izquierda

Bolsonaro dijo que Brasil no podía "seguir flirteando con el comunismo, socialismo, populismo y con el extremismo de la izquierda" y que hará un Gobierno para colocar a la mayor economía de Sudamérica "en un lugar de destaque".

"Estoy muy feliz (…) La misión no se escoge, ni se discute, juntos asumimos la misión de rescatar a Brasil", expresó.

Relacionadas