Jaime Bayly dijo esto sobre el atentado en Venezuela y desató la furia de Maduro

El periodista afirmó en su programa que ya sabía que atacarían a Maduro con drones y calificó de curiosa forma a quienes planearon el ataque

(Foto: Composición)
(Foto: Composición)

En su programa de televisión en Estados Unidos, el periodista y escritor peruano, Jaime Bayly, aseguró que tenía conocimiento sobre el ataque contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El peruano señaló que, según sus fuentes, se iban a usar drones para matar al mandatario venezolano en Caracas.

“Me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron, me conminaron a una reunión. Yo no quería ir porque soy perezoso, pero fui y los escuché. Me dijeron: ‘El sábado vamos a matar a Maduro con drones, hemos probado los drones en Caracas, funcionan’. Y yo les dije: ‘hágale, vamos para adelante’”, manifestó Bayly.

En su programa "Bayly show" dijo que los conspiradores son "sus amigos" y los tildó de "hombres de honor" porque se jugaron la vida en la operación. Bayly agregó que dicha conspiración reúne a policías y militares venezolanos. El perioista también afirmó que Maduro se "llevó un primer susto" y que "van a venir más".

Bayly también mencionó que sus fuentes en la Casa Blanca niegan una intervención de Estados Unidos en Venezuela, pero que en ese país no descartan brindar ayuda "logística y tecnológica".

buenos amigos en Washington, en la Casa Blanca, y sé, de fuentes muy confiables que Trump no se va a meter en Venezuela, no va a intervenir […] Entonces los gringos van a tratar de ayudar a los rebeldes venezolanos, pero este es un problema que tienen que arreglar los propios venezolanos ahí dentro. Ahora bien, sí, con ayuda logística y tecnológica de los gringos”, señaló.

Relacionadas