Italia: video muestra desde el aire la destrucción tras el derrumbe del puente en Génova

Rescatistas difundieron imágenes desde un helicóptero que muestran la destrucción que dejó el desplome del puente en Génova

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Una treintena de personas murieron este martes al derrumbarse el puente de una autopista en Génova, en el noroeste de Italia, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. El derrumbe se produjo al mediodía, cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Al menos 30 vehículos, entre ellos 3 camiones, se vieron afectados por el derrumbe, y algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura. Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos, mientras equipos de bomberos y socorristas se encuentran en el lugar con perros especializados en la búsqueda.

LEE MÁS: Italia: registran el preciso momento del desplome del puente en Génova [VIDEO]

Los equipos de rescate difundieron un video en el que se aprecia la destrucción del puente desde el aire. A continuación, puedes ver esa grabación, que fue realizada desde un helicóptero.

El derrumbe del viaducto afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las principales plantas de producción de energía eléctrica de Italia.

La entrada de la fábrica se encuentra bajo el viaducto, pero al parecer sólo el estacionamiento se vio afectado. La planta está vacía debido a la fiesta del 15 de agosto, cuando todo el país se paraliza. (AFP)

LEE MÁS: Italia: al menos 35 muertos por derrumbe de un puente en Génova [VIDEO]

Relacionadas