Italia: revelan el supuesto rostro de Jesús

Los expertos han aplicado las técnicas que se utilizan para actualizar, por ejemplo en Italia, las imágenes de los mafiosos y otros criminales buscados.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Policía italiana ha reconstruido con las técnicas informáticas con las que se construyen los retratos-robot la imagen del que sería Jesús de niño, a partir del rostro reflejado en la llamada Sábana Santa.

Los expertos han aplicado las técnicas que se utilizan para actualizar, por ejemplo en Italia, las imágenes de los mafiosos y otros criminales buscados y de los que sólo se tienen algunas fotos antiguas.

[LEE: Reliquia de san Juan Pablo II estará en Lima el 4 y 5 de mayo]

El procedimiento ha sido aplicado en la tela en la que según la Iglesia católica fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión y que se conserva en Turín (norte de Italia).

En este caso, la Policía ha realizado el proceso invertido y ha comenzado por el rostro del hombre con barba y pelo largo que se observa en la tela de lino, que la iglesia católica venera como el sudario en el que fue envuelto Cristo, para llegar a cómo habría sido esa persona de niño.

[LEE: Gerald Oropeza y sus vínculos con la temible mafia 'Camorra Napolitana']

El resultado es la imagen de un chico de unos 10 años, de piel morena, pelo rizado y castaño claro, nariz alargada y labios finos, que según la policía sería así como un "retrato-robot" de un Jesús de niño.

El experimento ha sido realizado en ocasión de la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín hasta el 24 de junio.

(EFE)

Relacionadas