Italia recibirá el próximo lunes a delegación de Guaidó para hablar de Venezuela

Vicepresidente italiano aceptó recibir a una delegación de la oposición venezolana que le explicará su plan para una transición democrática en Venezuela  

Matteo Salvini, vicepresidente del Gobierno de Italia. (Foto: AFP)
Matteo Salvini, vicepresidente del Gobierno de Italia. (Foto: AFP)

El vicepresidente del Gobierno de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, recibirá el lunes en Roma a una delegación enviada por el jefe del Parlamento de VenezuelaJuan Guaidó, autoproclamando presidente del país caribeño, para tratar de recabar su apoyo. El encuentro será el 11 de febrero en la sede del Ministerio del Interior en Roma a una hora aún por precisar, indicaron hoy a Efe fuentes próximas al ministro y líder de la ultraderechista Liga.

Guaidó escribió una carta para pedir el apoyo de los dos vicepresidentes del Gobierno italiano, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, respectivamente líderes del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y de la Liga, que conforman el Gobierno italiano. En la misiva el autoproclamado presidente interino de Venezuela asegura que el objetivo es explicar sus planes para una transición democrática mediante elecciones "libres y transparentes" y para "solventar la presente crisis humanitaria".

Para ello avanzó su deseo de enviar a Roma una delegación formada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, y por su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, Rodrigo Diamanti.

Italia es de los pocos Estados europeos que no reconoce a Guaidó y su Gobierno de coalición se ha limitado a pedir elecciones libres, trazando una línea intermedia entre Salvini, partidario de la caída del presidente Nicolás Maduro, y el M5S, contrario a injerencias. 

Consciente de la división del Gobierno italiano en este tema, Salvini reconoció en el programa televisivo "Quarta Repubblica" que "no se está haciendo un buen papel" y alegó que sus aliados del Cinco Estrellas considera que "hay que ser prudentes".

El vicepresidente, que se refiere a Maduro como el "dictador rojo", ya se reunió con algunos venezolanos residentes en Italia el pasado lunes.

EFE

LEEVenezuela: Guaidó pide a Italia recibir a una delegación de la oposición venezolana

LEEVenezuela: Ejército bloquea puente fronterizo con Colombia para evitar ingreso de ayuda [VIDEO]

Relacionadas