Italia: joven peregrino murió aplastado por Cruz dedicada a Juan Pablo II

Autoridades informaron que la imagen había recibido mantenimiento el año pasado.

Fotos: Daily Mail
Fotos: Daily Mail

Un joven peregrino murió aplastado por una cruz de poco más de 30 metros en Italia. La víctima de 21 años había llegado con amigos de la iglesia a la que asistía.

La cruz curva de 30.48 metros estaba dedicada al papa Juan Pablo II había recibido mantenimiento el año pasado informaron las autoridades. Marco Gusmini visitaban la villa de Cevo en los Alpes.

“Los jóvenes se encontraban tomando un snack de almuerzo cuando escucharon los ruidos provenientes de la cruz y huyeron en todas las direcciones. Desafortunadamente, Marco corrió en la dirección equivocada”, explicó el alcalde Silvio Citroni.

La zona es visitada usualmente por peregrinos y familias. Citroni dijo que nunca imaginaron una tragedia como ella. La víctima vivía en la ciudad de Bérgamo en la calle Papa Juan XXIII, de acuerdo al diario italiano Corriere della Sera.

La tragedia ocurrió a solo a pocos días que se celebre la ceremonia de santificación de los papas Juan Pablo II y Juan XIII. Se espera que unos 800 mil personas lleguen para la misa. 

Relacionadas