Italia: migrantes del Open Arms desembarcan en Lampedusa

Los más de 80 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por el barco humanitario español Open Arms empezaron a desembarcar la noche del martes en la isla Lampedusa

Italia: migrantes del Open Arms desembarcan en Lampedusa. Foto: EFE/Video: AFP

Los más de 80 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por el barco humanitario español Open Arms empezaron a desembarcar la noche del martes en la isla Lampedusa (Italia), según imágenes retransmitidas por televisión.

El barco llevaba desde el jueves a unos cientos de metros de la costa de la pequeña isla siciliana, pero este martes un fiscal italiano ordenó el desembarco y declaró secuestrado el navío, habida cuenta de la tensa situación a bordo. 

A bordo del "Open Arms", de la oenegé española de igual nombre, había 147 migrantes a su llegada cerca de las costas de Lampedusa, que quedaron reducidos a algo más de 80 después de que se evacuara a decenas de menores de edad y enfermos en los últimos días.

Algunos de los migrantes llevan 19 días en el buque, igualando el récord que marcaron los 32 migrantes rescatados por el "SeaWatch3" y desembarcados finalmente en Malta el pasado enero.

Los migrantes no habían podido desembarcar hasta ahora debido a la negativa de Roma a permitirlo, pese a existir un acuerdo de seis países europeos (España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía) para acogerlos.

AFP

LEE: Open Arms: España enviará buque militar para recoger a los migrantes

Relacionadas