Italia: Cifra de muertos se incrementó a 130 tras naufragio al sur de Sicilia

Continúan desaparecidos cerca de 200 inmigrantes africanos

Imagen no encontrada

Italia.

La cifra de muertos por el naufragio de la barcaza que tranmsportaba a inmigrantes africanos subió a 130, mientras que cerca de 200 se encuentran desaparecidas. Hasta el momento son 160 los rescatados, los cuales provienen de Eritrea y Somalia.


 



 



 


Una barcaza en la que viajaban alrededor de 500 inmigrantes procedentes de Eritrea y Somalia, y que habían salido de las costas de Libia, naufragó dejando un saldo de al menos 94 muertos. Esta tragedia sucedió cerca de la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.


 


Los equipos de rescate, conformados por la Guardia Costera y la Policía de Finanza y Fronteras, informaron que entre los fallecidos hay 4 niños y que todavía hay cerca de 250 desaparecidos.


 



 


La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, dio detalles de la tragedia, revelando incluso que la policía local detuvo a uno de los sobrevivientes, sospechoso de ser el traficante que llevaba a los inmigrantes.


 



 


“Se trata de una tragedia inmensa. Es un horror. No dejan de llegar barcos y descargar muertos. Los medios de comunicación tienen que venir a ver esto. Es impresionante”, señaló Nicolini, quien reveló que todo surgió luego de que los inmigrantes encendieran fuego en la barcaza para llamar la atención y ser rescatados, pero el hecho solo generó un incendio.


 



Relacionadas