Cerca de 700 inmigrantes desaparecidos tras naufragio de barco en el Mediterráneo

Comunidad europea está conmocionada por esta nueva tragedia y empiezan a tomar medidas.

Foto: Matthew Mirabelli / AFP
Foto: Matthew Mirabelli / AFP

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), reportó la desaparición de cerca de 700 inmigrantes en las aguas del Canal de Sicilia tras naufragar en el pesquero en el que viajaban con destino a Italia.

La portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami, dijo que los guardacostas recibieron una llamada la noche anterior por parte de un grupo de sobrevivientes, quienes aseguraron que la embarcación estaba cargada de cientos de inmigrantes que se encontraban en peligro.

Según informó EFE, un barco portugués que se encontraba más cerca de la embarcación de inmigrantes, acudió en su auxilio, pero al llegar, los mismos ocupantes se colocaron a un lado de la nave y aceleraron su hundimiento.

Las labores de rescate se iniciaron de inmediato para rescatar a los inmigrantes. La guardia costera sacó a 28 personas vivas y recuperó cerca de 30 cadáveres. En el lugar también trabajan la Guardia de Finanza y la Marina Militar, así como la Armada de Malta, pues el naufragio se produjo en aguas cercanas a la isla.

El número de personas que iban a bordo no es exacto pues uno de los rescatados aseguró que en la embarcación iban 950 personas, que 50 eran niños y unas 200 eran mujeres.

Los inmigrantes libaneses partieron de un puerto situado a 50 kilómetros de Trípoli con dirección a Italia, pero en el camino los traficantes que los acompañaban obligaron a algunos de ellos a permanecer encerrados en los niveles más bajos de la embarcación.

Europa ha mostrado su preocupación por la situación de los inmigrantes, pues esta es la enésima tragedia que se produce en el Mediterráneo. Como se recuerda, la organización Save the Children alertó el martes que otros 400 inmigrantes están desaparecidos tras naufragar su embarcación, pero esta información no ha sido confirmada.

Relacionadas