Israel planea invadir Gaza con infantería

"Debemos mirar esta campaña de forma sensata y no histérica. Nada impedirá que sigamos adelante",  jefe del Ejército israelí, Benny Gantz. 

Un palestino quema llantas durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelí después de una protesta en Kfar Qaddum. (Foto: AFP)
Un palestino quema llantas durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelí después de una protesta en Kfar Qaddum. (Foto: AFP)

Mientras la comunidad internacional se mueve con lentitud para frenar la ofensiva israelí en Gaza, Israel planea invadir con infantería el territorio palestino. 

Miembros del ejército esperas apostados frente a la verja que desde el 2007 aisla y mantiene bajo asedio a más de 1.8 millones de palestinos. 

"Debemos mirar esta campaña de forma sensata y no histérica. Nada impedirá que sigamos adelante. El Ejército israelí no necesita una gota que colme el vaso para lanzar una operación terrestre, sólo una directriz política", admitió hoy el jefe del Ejército israelí, Benny Gantz en declaraciones a la prensa, informó EFE

El general reiteró que la ofensiva avanza con éxito por la senda marcada, pero que considera que aún no es suficiente para el logro de sus objetivos declarados: detener el lanzamiento de cohetes y destruir la infraestructura del movimiento islamista Hamás.

Expertos y periodistas locales especulan que el plan incluiría la entrada de columnas de tanques y otras unidades de caballería e infantería con objetivos específicos en localidades del como Jan Yunis o Rafah, objeto de los bombardeos más intensos de la aviación y la marina de guerra.

Su objetivo sería acabar la misión aérea y debilitar la infraestructura militar de Hamás con operaciones contra comandantes, túneles y puestos de mando, explicaron esas fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Relacionadas