Israel: Partido de Benjamin Netanyahu lidera las elecciones, según sondeos a boca de urna

Partido del primer ministro israelí lograría entre 31 y 33 escaños de los 120 del Parlamento

Israel: Partido de Benjamin Netanyahu lidera las elecciones, según sondeos a boca de urna. Foto referencial: EFE

El partido Likud del primer ministro de IsraelBenjamin Netanyahu, ganaría este martes las elecciones legislativas, las cuartas en dos años, aunque sin mayoría suficiente para formar gobierno en solitario, según sondeos a boca de urna.

El derechista Likud lograría entre 31 y 33 escaños de los 120 de la Knéset (parlamento), seguido del partido Yesh Atid (Hay Futuro) del centrista Yair Lapid, con 16 a 18 escaños, según las proyecciones iniciales de tres medios.

Los resultados del Likud, junto a los de sus aliados religiosos de derechas, darían al bloque pro-Netanyahu unos 53 o 54 escaños, según estas proyecciones. La mayoría para formar gobierno está en 61 escaños.

Los partidos opuestos a Netanyahu se harían con 54 escaños.

El primer ministro podría, no obstante, formar una coalición mayoritaria de derechas con el apoyo del líder conservador radical Naftali Bennett, que se haría con unos siete u ocho escaños, según los sondeos.

Bennett, crítico con la gestión del primer ministro, firmó el domingo una declaración en la que asegura que no formará parte de un gobierno de Lapid, pero sin decir si se unirá a uno con Netanyahu.

Con información de AFP

Relacionadas