Israel hizo disparos en la frontera con Gaza pese a tregua: hay un palestino muerto

Portavoz militar aseguró que actuaron según sus órdenes.

Imagen no encontrada

Israel.

Gobierno de Hamás presentará a Egipto una queja contra Israel por la muerte de un palestino en un incidente armado en la frontera, informó la agencia EFE. Este es el primer hecho violento que se produce desde el inicio la tregua entre Israel y Palestina.


 


Según un portavoz militar israelí, sus soldados actuaron de acuerdo a sus órdenes pues unos 300 palestinos se acercaron a la reja en la frontera sur. “Provocaron desórdenes, trataron de entrar en Israel y causaron daños en la verja”, señaló.


 


Además del joven palestino, identificado como Anwar Qdeih de 23 años, otras 25 personas resultaron heridas de bala. Según Reuters, un familiar del fallecido informó que el joven agricultor trataba de poner una bandera de Hamás en la reja cuando recibió un disparo en la cabeza.


 


Israel y Palestina habían acordado un cese al fuego el miércoles, lo que puso fin a 8 días de violentas hostilidades que cobraron las vidas de más de un centenar y medio de palestinos, entre ellos varios niños, además de 6 israelíes.


Relacionadas