Israel defiende ante la UE el reconocimiento de Trump a Jerusalén

La decisión del presidente estadounidense sobre Jerusalén "hace posible la paz", aseguró Netanyahu en Bruselas

Israel defiende ante UE el reconocimiento de Trump a Jerusalén. Video: AFP

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, defendió el lunes ante la ONU el reconocimiento de Donald Trump a Jerusalén como la capital del país.

"Jerusalén es la capital de Israel. Nadie puede negarlo. No obvia la paz, hace posible la paz porque reconocer la realidad es la esencia de la paz, es la fundación de la paz", dijo Netanyahu.

LEELiga Árabe insta a EE.UU. a anular su decisión sobre Jerusalén

La jefa de la diplomacia europea recordó que la ONU quiere una negociación para resolver el estatus de la Ciudad Santa, y condenó los ataques contra judíos.

"Permítanme condenar de la manera más fuerte posible todos los ataques contra judíos en todo el mundo, incluso en Europa, y en Israel y contra ciudadanos israelíes. La creciente tensión y violencia solo inflamarán la región y sería un regalo para los extremistas, para aquellos que no les interesa y que están en contra de que convivan la paz y la seguridad", dijo Federica Mogherini.

LEE TAMBIÉN: Palestino murió por disparos de fuerzas israelíes en "día de la ira"

La decisión de Trump provocó una nueva ola de protestas, y desde el jueves, cuatro palestinos murieron en la Franja de Gaza.

La visita de Netanyahu es la primera de un primer ministro israelí a Bruselas en más de dos décadas. (AFP)

Relacionadas