Israel continúa ofensiva sobre Gaza mientras un misil palestino es interceptado en Tel Aviv

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoya a Israel "en su derecho de autodefensa"

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Ejército israelí afirma que el misil lanzado a Tel Aviv fue interceptado en el aire y no ocasionó daños en la ciudad. La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) habría interceptado varios misiles lanzados hacia Tel Aviv, informan medios israelíes.


 


La fuerza aérea israelí bombardeó la sede del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza. Las fuerzas militares de Israel le informaron a la BBC que aún hay cientos de objetivos que desean atacar dentro de la Franja de Gaza en el cuarto día de sus operaciones contra Hamas.


 


El gobierno israelí aseguró que es “legítimo” atacar cualquier blanco que pertenezca a Hamas, agrupación que gobierna Gaza. También indicaron que el objetivo de la ofensiva es proteger a los ciudadanos israelíes de los cohetes palestinos y dañar la artillería enemiga. Al menos 38 palestinos y tres israelíes murieron en esos ataques desde el miércoles.


 


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha “reiterado el apoyo de Estados Unidos a Israel en su derecho de autodefensa” en una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Por su parte, Turquía, Irán y Túnez critican el régimen israelí y defienden los derechos de Palestina.


Relacionadas