Israel bombardea el edificio donde estaba la oficina del corresponsal de EFE

En el edificio de 13 pisos habían consultas de salud ental, oficinas de abogados, productoras audiovisuales y de prensa que desaparecieron bajo las bombas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Aviones de combate israelíes redujeron hoy a escombros un edificio de 13 plantas en el centro de Gaza en el que estaba situada la oficina del corresponsal de la Agencia EFE en la Franja, Saud Abu Ramadán.

Decenas de personas resultaron heridas durante el ataque que se dio en la madrugada, informa el Ministerio de Salud palestino. 

"Mi oficina está en la octava planta y la estructura, de gran altura con trece pisos, ha quedado completamente destruida", explicó el periodista Ramadán, quien añadió que en total "el edificio incluye 40 oficinas comerciales y apartamentos".

La oficina del corresponsal de Efe en Gaza ya había sido bombardeada directamente por la artillería israelí a finales del pasado mes de julio, ataque que la dejó prácticamente inutilizada.

Según el relato de los testigos, la aviación israelí disparó hoy primero varios proyectiles de aviso y poco después cuatro bombas de gran potencia que hicieron que la torre, una de las más altas de la ciudad de Gaza se desplomara.

El inmueble alojaba, además, consultas de salud ental, oficinas de abogados, productoras audiovisuales y de prensa que desaparecieron bajo las bombas.

No es la primera vez

El sábado, el Ejercito israelí ya destruyó otro edificio residencial de 12 pisos en la ciudad de Gaza y un centro comercial en la localidad meridional de Rafah, fronteriza con Egipto.

En los 50 días de enfretamiento han fallecido 2.120 palestinos su gran mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños.

Por el lado de Israel, se reportan 64 soldados judíos, dos civiles israelíes, un beduino y  un trabajador asiático. 

 

Relacionadas