Indignación: ONU condena el ataque israelí a centro de refugiados que acabó con la vida de 10 personas

Tres mil palestinos, entre ellos niños, se encontraban refugiados en una escuela de la ONU al norte de la ciudad de Rafah cuando el establecimiento fue impactado por un misil israelí. 

Niño palestino cargando a su hermano menor. El resto de su familia fue asesinada por ataques israelíes en Gaza. (Foto:@huwaidaarraf)
Niño palestino cargando a su hermano menor. El resto de su familia fue asesinada por ataques israelíes en Gaza. (Foto:@huwaidaarraf)

Nuevamente hoy, Israel arremetió contra un escuela de la ONU al norte de la ciudad de Rafah a donde tres mil palestinos habían acudido para refugiarse de los ataques del estado judío. Ante estas acciones, la ONU ha expresado su indigación ante estas acciones que ponen en peligro la vida de civiles desarmados. 

 

"Es un escándalo moral y un acto criminal" dijo el Secrerario General de la ONU, Ban Ki-moon. "Esta locura debe terminar" dijo.

Por tercera vez en 10 días, la FDI ha arremetido contra una escuela de la ONU. En un declaración, han reconocido ser los autores del ataque y explicar que su objetivo eran "tres PIJ (Islamic Jihad) terroristas a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de una escuela de la UNRWA en Rafah".

El Jefe de la UNRWA, Robert Tuner ha dicho que el ejército israelí ha recibido las coordenadas de la escuela 33 veces, pero aun así dispararon a gente mientras el vehículo se movía por la escuela. La explosión dio contra la puerta del colegio. 

E hizo un simple cuestionamiento: ¿por qué dispararlos justamente cuando estaban al frente del establecimiento?

CRÍMENES CONDENABLES

En una declaración firmada por la Unión Europea y la Comisión Europea que representa a 28 estados, los países han asegurado que "el derramamiento de sangre debe parar", 

"Deploramos la terrible pérdida de vidas, incluyendo a mujeres y niños inocentes", dijo, que condena la "violencia intolerable" que sufren los residentes de Gaza.

Los ataques del domingo se produjeron a pesar que el gobierno israelí dio señales de reevaluar sus operaciones, en medio de informes de tanques y otros vehículos se retiraban del territorio palestino marcado por la guerra.

"Es una situación terriblemente inaceptable. Somos una organización sin armas", dijo el portavoz Chris Gunnes. 

LOS ATAQUES CONTINÚAN

Al parecer, aunque Israel públicamente haya dicho que cesarán en sus operaciones terrestres, aún están continuando.

"He escuchado sonido consistente de artillería disparando en Beit Lahiya, no lejos de la ciudad de Gaza", informa el reportero de Al Jazeera Imitaz Tyab quien se encuentra en la ciudad. 

Por su lardo, James Bays desde Jerusalén dice que parece que Israel está "terminando con algunas de sus operaciones y sacando tropas de Gaza".

Pero han dicho que la estancia israelí solo aceptará una tregua "en sus propios términos" y "cuando ellos deseen". Hasta el momento, han muerto 1712 palestinos, en su mayoría civiles 70 israelíes. 

SOLDADO DESPARECIDO MURIÓ EN ENFRENTAMIENTOS

El viernes por la mañana, el mando israelí dijo sospechar que los milicianos de Hamás habían capturado a un teniente llamado Hadar Goldin. Acusaron a las milicias de haber roto la tregua de tres días que acababa de comenzar a las 8 de la mañana.

El domingo, el portavoz del Ejército israelí Peter Lerner dijo que “los datos recopilados permiten suponer que Goldin murió en el ataque inicial” de los milicianos, informó El País.

Israel desató en la mañana de viernes un implacable fuego de artillería que devastó la zona de Rafah donde se sospechaba la captura de Goldin. El brazo armado de Hamás aseguró el sábado que los combates ente sus fuerzas y el Ejército se libraron una hora antes del comienzo alto el fuego.

En Hamás dicen suponer que el teniente murió en los bombardeos israelíes junto a sus presuntos captores.

Relacionadas