Isabel II en su mensaje de Semana Santa: "El coronavirus no nos vencerá"

La monarca, que el 21 de abril cumple 94 años, insta a sentir esperanza rememorando la resurrección de Cristo

Isabel II en su mensaje de Semana Santa: El coronavirus no nos vencerá

La monarca de 93 años difundió un mensaje de audio. Foto: Semana

La reina Isabel II del Reino Unido reconoció que la celebración de la Pascua cristiana "será muy diferente" este año por las medidas de distanciamiento social por COVID-19, y añadió: "sabemos que el coronavirus no nos vencerá".

La monarca de 93 años difundió un mensaje de audio a los ingleses grabado en el castillo de Windsor, donde permanece aislada en cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia.

En el que se considera su primer discurso por estas fechas, la Reina, que es jefa del Estado y cabeza de la Iglesia de Inglaterra, dice que, pese a los retos actuales, "la Pascua no se ha cancelado" y de hecho "es más necesaria que nunca".

La monarca, que el 21 de abril cumple 94 años, insta a celebrar la Pascua, si bien respetando el distanciamiento que permite "mantener a salvo a los demás", e insta a sentir esperanza rememorando la resurrección de Cristo.

"Tan oscura como la muerte puede ser, en particular para aquellos que sufren un duelo, la luz y la vida son más grandes", señaló en su breve discurso.

LEE TAMBIÉN: Reino Unido: El príncipe Carlos esta bien de salud y termina cuarentena por coronavirus

LEE TAMBIÉN: Brexit: Parlamento británico aprueba definitivamente el acuerdo