Irán: Diplomática de la embajada suiza muere tras caer del piso 17 del edificio donde vivía

La Policía iraní abrió una investigación sobre las circunstancias de la muerte de la diplomática suiza

Irán: Diplomática de la embajada suiza muere tras caer del piso 17 de un edificio. Foto referencial: Pixabay

En Irán, la Policía anunció este martes que abrió una investigación sobre las circunstancias de la muerte de una diplomática suiza que, según informes preliminares, cayó desde el piso 17 del edificio donde vivía en el norte de Teherán.

"Unidades policiales especializadas están examinando el caso" de la muerte de esta "mujer suiza de 52 años empleada por la embajada suiza" en Teherán, indicó la policía iraní en un breve mensaje publicado en su sitio internet.

El cuerpo de este "funcionaria de la embajada" fue encontrado en la mañana "después de caer de un edificio de Kamranieh", distrito del norte de la capital, señaló Mojtaba Jaledi, portavoz del servicio nacional de primeros auxilios, en  declaraciones enviadas a la prensa.

Contactado por AFP, Jaledi dijo que la diplomática se cayó del piso 17 del edificio donde vivía.

Al comienzo de la tarde, se desconocían las circunstancias de la tragedia.

Por su parte, el Ministerio suizo de Relaciones Exteriores confirmó, en un mensaje a la AFP en Ginebra, "que una persona empleada por la embajada suiza en Teherán (había) muerto accidentalmente el martes" y que la embajada estaba en contacto sobre este tema "con las autoridades locales".

"Por razones de privacidad y protección de datos", el ministerio dijo no poder "proporcionar más información".

Desde la ruptura de las relaciones diplomáticas entre la República Islámica y Estados Unidos en 1980, Suiza ha representado los intereses estadounidenses en Irán.

Con información de AFP

Relacionadas