Irán aseguró que derribó dron estadounidense en su territorio

Sin embargo, el gobierno estadounidense señaló que el dron de vigilancia se encontraba en espacio aéreo internacional 

Dron estadounidense RQ-4 Global Hawk. Foto: AFP
Dron estadounidense RQ-4 Global Hawk. Foto: AFP

Irán comunicó hoy jueves el derribo de un “dron espía estadounidense” que, según ellos, violó su espacio aéreo, lo que incrementando la tensión en el Golfo Pérsico.

De acuerdo a un comunicado del ejército ideológico de Irán, los Guardianes de la Revolución, el dron de modelo Global Hawk fue derribado en las primeras horas del día sobre la provincia de Hormozgán, en el sur de Irán.

La provincia de Hormozgán bordea el estrecho de Ormuz, paso estratégico para el abastecimiento mundial de petróleo. Según la televisión pública iraní, la zona se halla en el condado de Jask, a orillas del mar de Omán, donde ocurrió el ataque a dos barcos cisternas días atrás y que Estados Unidos acusa a Irán de ser los responsables del hecho.

En el comunicado se informó que el dron fue derribado por un misil de la fuerza aeroespacial del ejército iraní frente al monte Mobarak.

Por su parte, el Pentágono confirmó que las fuerzas iraníes derribaron el dron de vigilancia estadounidense RQ-4 Global Hawk, que según ellos se encontraba en espacio aéreo internacional.

“Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas”, comunicó el Pentágono; en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Ante lo sucedido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en su cuenta de Twitter que “Irán cometió un error muy grande”, luego de que el Pentágono confirmara el ataque al dron de su país.

(AFP)

 

 

Lee también: EE.UU. acusó a Irán de atacar busques petroleros en Omán – Medio Oriente

Lee también: Donald Trump lanzó campaña presidencial para ser reelegido en 2020

Relacionadas