Irán acusa a EE.UU. de cerrar diplomacia y Trump advierte respuesta aplastante a cualquier ataque

El presidente de Estados Unidos calificó de "ignorante e insultante" la respuesta de Irán a su oferta de diálogo, realizada después de que EE.UU. anunciara nuevas sanciones económicas

Irán acusó a Estados Unidos de cerrar diplomacia y Trump advirtió respuesta aplastante a cualquier ataque iraní. Foto: Infobae

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el martes de "ignorante e insultante" la respuesta de Irán a su oferta de diálogo, realizada después de que EE.UU. anunciara una nueva batería de sanciones económicas. "El comunicado ignorante e insultante de Irán emitido hoy solo muestra que no entienden la realidad", tuiteó el mandatario, un día después de imponer sanciones al líder supremo de la república islámica y a altos mandos militares, y de prometer incluir en su lista negra al ministro de Exteriores, a la vez que abría la puerta a una negociación con Irán.

Trump, calificó el martes de "ignorante e insultante" la respuesta de Irán a su oferta de diálogo, realizada después de que Estados Unidos anunciara una nueva batería de sanciones económicas. "El comunicado ignorante e insultante de Irán emitido hoy solo muestra que no entienden la realidad", tuiteó el mandatario, un día después de imponer sanciones al líder supremo de la república islámica y a altos mandos militares, y de prometer incluir en su lista negra al ministro de Exteriores, a la vez que abría la puerta a una negociación con Teherán.

Irán acusó el martes a Estados Unidos de haber cerrado de forma "permanente" la vía diplomática y de "mentir" sobre su intención de negociar, al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones estadounidenses.

Al mismo tiempo que aumentaba la presión en un contexto ya muy tenso tras los ataques contra petroleros y la destrucción de un dron estadounidense abatido por Irán en la estratégica región del Golfo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llamados de diálogo.

Como se recuerda, el lunes, Trump anunció sanciones contra el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y el jefe de la diplomacia, Mohamad Javad Zarif, rostro de la política iraní de distensión con Occidente. "Al mismo tiempo que llaman a negociaciones, ¡buscan sancionar al ministro de Relaciones Exteriores! Es evidente que mienten", declaró el presidente iraní, Hasan Rohani.

El portavoz de Relaciones Exteriores iraní, Abas Musavi, estimó por su parte que "imponer sanciones estériles contra el guía supremo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní es cerrar de manera permanente la vía de la diplomacia".

AFP

LEE: Donald Trump anuncia sanciones "contundentes" contra el líder supremo de Irán

LEE: Donald Trump llama a países importadores de petróleo a "proteger sus buques"

Relacionadas