Irán acusa a Estados Unidos de "liderar el terrorismo internacional"

El presidente de Irán, Hasán Rohani, lanzó fuerte acusación luego que Estados Unidos incluyera a fuerza de élite iraní en la lista de "organizaciones terroristas"

Irán acusa a Estados Unidos de liderar el terrorismo internacional

El presidente de Irán, Hasan Rohani, acusó el martes a Estados Unidos de "liderar el terrorismo internacional". Foto: Noticias Caracol

El presidente de Irán, Hasán Rohani, acusó el martes a Estados Unidos de "liderar el terrorismo internacional", al día siguiente de que Washington incluyera a los Guardianes de la Revolución, fuerza de élite iraní, en la lista de "organizaciones terroristas".

Los Guardianes de la Revolución, fuerza armada formada tras la fundación de la República Islámica de Irán, están implicados en la "lucha contra el terrorismo" desde su creación, afirmó Rohani.

Ayer, el supremo Consejo nacional de seguridad de Irán declaró a Estados Unidos "país que patrocina al terrorismo" y a las fuerzas estadounidenses en la región de Oriente Medio y el oeste de Asia "grupos terroristas", en respuesta a la medida adoptada por Washington contra la Guardia revolucionaria iraní.

En ese comunicado difundido por la agencia IRNA, se indicó que la declaración es en respuesta al "ilegal y delirante acto" de designar al cuerpo militar iraní de elite Guardianes de la Revolución como "organización terrorista".

El órgano de seguridad tomó esta decisión a propuesta del ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien poco antes pidió colocar a las fuerzas estadounidenses CENTCOM en la lista de los grupos terroristas de la República Islámica.

LEEIrán califica a Estados Unidos como "país que patrocina al terrorismo"

LEEEstados Unidos designa a Guardianes de la Revolución de Irán como grupo terrorista