Irak: Al menos 62 muertos y 152 heridos tras una ola de atentados

El atentado más fuerte se registró durante un funeral en la aldea de Shateb

Imagen no encontrada

Irak.

Una serie de atentados en Irak han dejado 62 fallecidos y 152 heridos en una ola de atentados efectuados en su mayoría con coches bomba. Los ataques se perpetraron en diferentes zonas de Bagdad y en el este del país.


 



 


Al menos 14 personas perdieron la vida y otras 25 resultaron heridas por la explosión de tres bombas en un funeral en la aldea de Shateb, en la provincia de Diyala, en el este de Irak. En tanto, 8 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el barrio de Al Huseiniya, en el noreste de Bagdad.


 



 


Otras explosiones dejaron también víctimas mortales en la zona de Shaala (noroeste), donde murieron ocho civiles y 23 resultaron heridos; en la calle Sanaa (centro), seis muertos y doce heridos; y en la plaza de Al Andalus, en el centro de Bagdad, con cinco muertos y nueve heridos.


 


Además, cuatro personas murieron y catorce resultaron heridos por el estallido de un coche bomba en la zona de Shaab, en el noreste de la capital; al tiempo que se registraron tres muertos y ocho heridos en un atentado similar en la zona de Al Obaidi (este); y cuatro muertos y once heridos en la zona de Al Sadr (este).


Relacionadas