IOS8: Nueve cosas que debes saber sobre el nuevo sistema operativo del Iphone

CEO de la empresa calificó esta nueva versión

Fotos: CNET
Fotos: CNET

Apple presentó su nuevo sistema operativo IOS 8 para dispositivos móviles. El nuevo software ya se encuentra disponible en su versión beta para desarrolladores mientras que para el público en la segunda mitad de año.

El CEO de la empresa, Tim Cook calificó esta nueva versión de su software como “la más grande” que haya lanzado. A continuación 9 razones por las que tendría razón:

iCloud Photo Library: Ahora compartir imágenes y videos a través de dispositivos es más fácil a través de una aplicación que guarda los archivos en la nube y a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo con la AppIe e incluso podrán ser editadas

Mensajes con audio y videos: Con el nuevo sistema operativo es posible enviar audios como voz, música, incluso risas. En el caso de los videos, es posible enviar imágenes mientras se están filmando. Finalmente, es posible crear grupos, seleccionarlos o bloquear de algunas notificaciones.

Nuevas Notificaciones: Desde ahora es posible revisar las notificaciones deslizando de arriba abajo la pantalla. Es más podrán responderse los mensajes desde el mismo lugar. En el caso de los correos electrónicos, ahora es posible consultar información sin necesidad de cerrar el correo.

Quicktype: Ahora el sistema predice lo que el usuario se encuentra escribiendo. Además, por primera vez, Apple abrió el teclado para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones destinadas para este apartado.

Siri manos libres: con solo decir: “Hey Siri”, la aplicación pasará al modo manos libres y se incluye contenido de Shazam y la posibilidad de comprar en Itunes. De esta manera, la empresa estaría buscando competir con Google Now.

Cuentas compartidas en iTunes: ahora hasta 6 personas podrán compartir el contenido que adquieran incluyendo aplicaciones y libros. Además, se comparten calendarios, fotos familiares, entre otros contenidos.

Health: IOS 8  cuenta con una sección dedicada a la salud. Muy similar a la aplicación SHealth de los Galaxy S4 y S5.

Spotlight: El buscador ahora cuenta con información de otras fuentes y toma en cuenta el lugar donde se encuentre el usuario.

Conexión con OS X Yosemite: Los sistemas operativos tanto de Mac como para dispositivos de Apple estarán conectados. La función Handoff permite continuar un trabajo que se inició en un dispositivo terminarlo en otro. Entre las apps compatibles están el correo, heynote, calendario, Safari (explorador de internet), páginas números.

Relacionadas