Indonesia: fuerte sismo de magnitud 7.1 remeció el país y generó alerta de tsunami

El terremoto se registró con el epicentro ubicado a 138 kilómetros al noroeste de Ternate

Indonesia: fuerte sismo de magnitud 7.1 remeció el país y generó alerta de tsunami. Foto: USGS/Video: Canal N

Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 en la escala Richter ocurrió en el mar de Molucas, en Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y las autoridades activaron una alerta de tsunami que finalmente fue descartada.

El terremoto se registró a las 16.17 UTC con el epicentro ubicado a unos 138 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ternate, en Indonesia. El movimiento telúrico se situó a una profundidad de unos 45.1 km.

Por el momento, no hay información sobre víctimas ni sobre daños materiales. Tras el sismo, se emitió una alerta de tsunami para las costas cercanas a Ternate, epicentro del fuerte movimiento telúrico, que finalmente fue descartada.

Inicialmente, se reportó que el movimiento telúrico había sido de magnitud 7.4 en la escala de Ritcher y que había ocurrido a 133 kilómetros al noroeste de Ternate y había tenido una profundidad de 66 kilómetros.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Relacionadas