Indonesia: suspenden a responsables de aviación tras catástrofe de Air Asia

Estas medidas fueron adoptadas mientras los equipos de rescate extendieron este lunes su búsqueda en el mar de Java para hallar los cadáveres de las víctimas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Indonesia ordenó el lunes la suspensión de varios responsables de navegación aérea en el marco de la investigación del accidente del vuelo 8501 de Air Asia, que se estrelló a finales de diciembre en el mar de Java con 162 personas a bordo.

[Lee: AirAsia: clima fue el "factor desencadenante" del accidente del avión]

Estas medidas fueron adoptadas mientras los equipos de rescate extendieron este lunes su búsqueda en el mar de Java para hallar los cadáveres de las víctimas y nuevos restos del avión, que pudieron ser arrastrados por las fuertes corrientes.

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

En el noveno día de operaciones de gran magnitud llevadas a cabo por Indonesia con la ayuda de otros países para encontrar  víctimas y restos del Airbus A320-200 que se precipitó al mar el 28 de diciembre, los responsables esperan que los buzos puedan alcanzar el fondo marino tras haberse enfrentado a condiciones difíciles en los días anteriores.

[Lee: AirAsia 8501 y MH370: ¿cuáles son las diferencias?]

Tres nuevos cuerpos fueron hallados el lunes, por lo que son ya 37 los cadáveres recuperados, sobre un total de 162 personas que iban a bordo del aparato que había despegado desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur y afrontó pésimas condiciones meteorológicas antes de desaparecer de las pantallas de los radares.

Las autoridades indonesias alegan que el aparato adoptó un plan de vuelo no autorizado. El ministerio de transporte ordenó que los responsables de navegación y del aeropuerto "suspendan al personal involucrado" en la actividad del vuelo 8501, indicó a la prensa el director general de transporte aéreo, Djoko Murjatmodjo.

[Lee: ¿Qué le sucedió al vuelo AirAsia QZ8501?]

Murjatmodjo dijo que se sancionará a cualquier otra aerolínea nacional que viole su plan de vuelo previsto. Añadió que se está además investigando cómo el avión de AirAsia siguió un plan de vuelo no aprobado sin que tuvieran conocimiento de ello las autoridades.

Relacionadas