Mujer de 73 años da a luz a gemelas en la India

Mangayamma Yaramati tuvo gemelas luego de ser sometida a un tratamiento de fecundación in vitro

Mujer de 73 años da a luz a gemelas en India. Foto: BBC
Mujer de 73 años da a luz a gemelas en India. Foto: BBC

En India, una agricultora del estado sureño de Andhra Pradesh dio a luz a dos gemelas. Erramatti Mangayamma, quien se cree que es la persona de mayor edad en dar a luz, quedó embarazada a través de Fertilización In Vitro (FIV) y los médicos dieron a luz a los bebés a través de una cesárea el jueves. 

“La cirugía salió bien… la madre y los bebés están sanos sin complicaciones”, dijo a CNN el doctor Sanakayyala Umashankar, director de Ahalya IVF, quien fue el que que realizó la cesárea.

La mujer y su esposo, E. Raja Rao, de 80 años, se casaron en 1962, pero no habían podido concebir de forma natural. En 2018, se acercaron a Umashankar y, después de que las pruebas preliminares fueran prometedoras, el médico acordó darles una ronda de tratamiento de FIV.

Dada la edad de Mangayamma, los médicos realizaron una cesárea y la mantendrán en observación durante los próximos 21 días. “No estamos permitiendo que la madre amamante y los bebés serán alimentados a través del banco de leche”, dijo Umashankar.

Umashankar dijo que Rao ya está haciendo planes para su hija. En tanto, Mangayamma indica que "ahora tiene mucha confianza. Más confianza que nunca en su vida y espera con ansias el próximo capítulo de su vida con las niñas".

Relacionadas