India: Un hombre es acusado de haber matado a su esposa con una cobra

La policía detuvo a un hombre acusado de haber recurrido a dos serpientes venenosas para asesinar a su esposa, primero infructuosamente con una víbora y luego con una cobra

India: Un hombre acusado de haber matado a su esposa con una cobra. Foto: Pixabay
India: Un hombre acusado de haber matado a su esposa con una cobra. Foto: Pixabay

En India, la Policía detuvo a un hombre acusado de haber recurrido a dos serpientes venenosas para asesinar a su esposa, primero infructuosamente con una víbora y luego con una cobra, y hacer creer que la muerte fue accidental.

Según los investigadores del Estado de Kerala (sur de India), Sooraj, de 27 años, se procuró en marzo una víbora para que mordiera a su esposa  Uthra. La joven sobrevivió, pero el veneno la obligó a permanecer hospitalizada dos meses, según dijo este lunes a la AFP el responsable policial Ashok Kumar. 

Mientras Uthra convalecía este mes en casa de sus padres, Sooraj lanzó sobre ella, cuando la joven dormía, una cobra comprada a un criador de serpientes. "Sooraj permaneció en la misma habitación que Uthra, como si no hubiera pasado nada. Seguía su rutina matinal cuando fue alertado por los gritos de la madre de Uthra", relata la policía en un comunicado.

La mujer fue conducida al hospital, donde se certificó su muerte. Los padres de Uthra empezaron a sospechar cuando el viudo quiso apoderarse de los bienes de su mujer, solo pocos días después de su fallecimiento. Uthra procedía de una familia acomodada, mientras que Sooraj, que trabaja como empleado de banco, es de origen más modesto. La pareja tiene un hijo de un año.

Los listados telefónicos revelan que el sospechoso estuvo en contacto con criadores de serpientes, y miró varios videos de serpientes en internet, según la policía.

La dote de Uthra era importante: cerca de 100 piezas de oro, un nuevo automóvil y medio millón de rupias en efectivo (6.500 dólares). "Sooraj temía que al divorciarse de Uthra tendría que devolver la dote. Es por ello que decidió matarla" afirma la policía. El suministrador de las serpientes fue también detenido.

Con información de AFP

Relacionadas