India: el extraño caso de la bebé que nació con "3 cabezas" y sorprendió a médicos

Menor con "tres cabezas" nació en la India, a pesar de que la madre tuvo un embarazo completamente normal

India: el extraño caso de la bebé que nació con "3 cabezas" y sorprendió a médicos. Foto: Pexels
India: el extraño caso de la bebé que nació con "3 cabezas" y sorprendió a médicos. Foto: Pexels

Una bebé con "tres cabezas" nació en la India, a pesar de que la madre tuvo un embarazo completamente normal. La madre, quien fue internada en un hospital tras llegar con dolor de parto extremo, sorprendió a los médicos y enfermeros, quienes descubrieron que su bebé tenía dos protuberancias del tamaño de una cabeza en la parte de atrás de su cráneo. 

Según "The Sun", la menor fue derivada al Hospital del distrito de Etah por la falta de recursos y habilidades del hospital en que nació. Al llegar al referido nosocomio le tomaron resonancias magnéticas para estudiar si la niña puede ser operada a futuro.

La condición de la bebé es conocida como "encefalocele", una malformación congénita en la cual el cráneo no termina de cerrarse completamente durante el desarrollo fetal, cosa que provoca que parte de la materia y sustancias que generalmente estarían en el interior de la cavidad craneana sobresalgan a través de la apertura, formando un bulto o protrusión en forma de saco que lo contiene en el exterior.una enfermedad en que parte del tejido cerebral y las meninges producen de la cabeza a través de los defectos en el cráneo.

Los infantes que nacen con este mal tienen un 55% de posibilidades de sobrevivir, mientras que el porcentaje que vive tiene un 75% de posibilidades de desarrollar retraso mental.

La extraña enfermedad de "encefalocele" puede dejar secuelas como retraso mental, crisis convulsivas, microencefalia. A su vez,  también puede dejar posibles problemas auditivos, visuales y nasales.

LEE: Monzón deja más de 270 muertos en India, Bangladés, Nepal y Pakistán

LEE: India: al menos 7 muertos y decenas de atrapados tras derrumbe de edificio

Relacionadas