India: arrestan a 8 personas que mataron a un musulmán por comer carne de vaca

Para los hindúes, las vacas son adoradas como algo sagrado.

India: arrestan a 8 personas que mataron a un musulmán por comer carne de vaca

La Policía de la India arrestó a ocho personas y está en búsqueda de otros dos más pobladores que presuntamente mataron a un agricultor musulmán e hirieron a su hijo gravemente luego de escuchar rumores de que la familia estaba comiendo carne de vaca – un tabú para muchos entre la población hindú mayoritaria en el país. 

La turba de 60 hindúes se enfureció cuando un templo anunció que la familia había estado matando vacas y almacenando la carne en su casa de Bisara, un pueblo ubicado unos 45 kilómetros al sureste de la capital india, Nueva Delhi, informó el medio Global News

Las autoridades han informado que la muchedumbre arrastró a Mohammad Akhlaq de 52 años y a su hijo de su casa el lunes por la noche y los golpearon con palos y ladrillos. Akhlaq fue declarado muerto en un hospital cercano, mientras que su hijo recibió tratamiento para sus graves heridas. 

Para los hindúes, las vacas son adoradas como algo sagrado, y muchos de esos animales a menudo son vistos caminando sin restricciones en los grandes vecindarios de la ciudad o vagando en carreteras durante horas punta. 

Los sospechosos están en custodia policial y han sido acusados de asesinato y disturbios, dijo una fuente de seguridad. Aún se encuentran buscando dos más sujetos en el área.

 

Etiquetas:

Relacionadas