India: Al menos dos muertos dejó el paso del ciclón Biparjoy

Más de 180 mil personas fueron evacuadas a causa de la tormenta y los fuertes vientos que derribaron el sistema eléctrico de miles de comunidades

Foto: AFP - Video: América Noticias

Al menos dos personas perdieron la vida y otras 23 han resultado heridas en India como consecuencia del paso del ciclón Biparjoy, según información oficial de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).

Las dos víctimas murieron ahogadas en el distrito de Bhavnagar debido a las inundaciones, aseguró el gobierno del estado de Gujarat.

Asimismo, se informó que los vientos intensos derribaron el tendido eléctrico y arrancó árboles de raíz a su paso por la costa de India. Alok Pandey, encargado de las acciones de socorro del estado, informó a los periodistas que casi 500 casas fueron dañadas.

CICLÓN EN LA COSTA

La tormenta tocó tierra este jueves con vientos de hasta 125 kilómetros por hora, pero se fue debilitando y las previsiones meteorológicas proyectan que se degrade a un sistema de bajas presiones moderado en las próximas horas.

Más de 180000 personas fueron evacuadas en el estado indio de Gujarat y en Pakistán antes de la llegada de Biparjoy, que significa "desastre" en bengalí.

Más de 1000 localidades cercanas a la costa están sin electricidad este viernes porque el ciclón derribó varios tendidos de alta tensión. En India, más de 100000 personas fueron evacuadas de forma preventiva y en Pakistán otras 82000 fueron alejadas de las costas.

Los ciclones son habituales en la costa del norte del océano Índico, donde viven decenas de miles de personas. Los científicos advierten que estas tormentas se han vuelto más potentes por el calentamiento del clima, que también afecta la temperatura de los océanos.

Etiquetas:

Relacionadas