Huracán Michael: los videos más impactantes del aterrador ciclón

Michael tocó tierra como el tercer ciclón más intenso en la historia reciente de Estados Unidos

Michael llegó a Mexico Beach con vientos de hasta 250 km/h y las imágenes de los vídeos hechos con teléfonos de celulares son más que elocuentes sobre los efectos en esa localidad. (Foto: Captura/Video: AFP)

El huracán Michael, degradado ya a tormenta tropical, fue uno de los más poderosos que haya tocado el territorio continental estadounidense y descargó el miércoles toda su fuerza en la costa del extremo noroccidental de Florida, generando inundaciones, apagones, caídas de casas y árboles y cortes de carreteras.

Michael llegó a Mexico Beach con vientos de hasta 250 km/h y las imágenes de los vídeos hechos con teléfonos de celulares son más que elocuentes sobre los efectos en esa localidad, de poco más de un millar de habitantes. A continuación, se pueden apreciar los videos sobre el poderoso ciclón.

La crecida del mar y las lluvias provocadas por Michael anegaron e incluso dejaron sumergidas numerosas casas unifamiliares, que además fueron barridas por el viento y despojadas de tejados, puertas, ventanas y otros elementos. Los meteorólogos alertaron que la acumulación de lluvias podría llegar hasta los 30 centímetros en algunas zonas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que en cuanto pase el peligro se producirá una "masiva respuesta" para apoyar a la región afectada, conocida como Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

La División del Investigación de Huracanes del NHC apunta que Michael tocó tierra como el tercer ciclón más intenso en la historia reciente de Estados Unidos

AccuWeather, una compañía privada que ofrece servicios de pronósticos meteorológicos en todo el mundo, previno que el daño sería "catastrófico" a lo largo de 50 millas de costa de Florida y su fundador y presidente, Joel N. Myers, lo comparó con una "bomba o un tsunami".

LEEKeiko Fujimori: así informó la prensa internacional sobre su detención preliminar [FOTOS]

LEEPapa Francisco afirmó que el aborto es como contratar a un sicario [VIDEO] 

Relacionadas