Huracán Harvey: sigue EN VIVO el paso de poderoso temporal

Harvey podría ser la mayor tormenta que toca tierra firme estadounidense en 12 años

Cientos de miles de habitantes de la costa del Golfo de Estados Unidos fueron llamadas este viernes a evacuar, cuando el huracán Harvey ya se hace sentir en Texas y Luisiana con la amenaza de producir inundaciones "catastróficas".

 

 

LEE MÁS | Harvey alcanza la categoría 4 cuando se halla muy cerca de Texas

Si la predicción del Centro Nacional de Huracanes (NHC) se mantiene, Harvey podría ser la mayor tormenta que toca tierra firme estadounidense en 12 años. Se teme que alcance vientos de más de 200 km por hora y que produzca inundaciones "devastadoras y amenazantes para la vida" en un área en la cual las refinerías procesan siete millones de barriles de petróleo al día. 

 

 

Según un boletín del NHC de las 16H00 GMT, los vientos huracanados comenzaron a llegar a tierra firme y ya están ocurriendo inundaciones de 30 a 60 cm en Corpus Christi y Port Aransas.

 

 

LEE MÁS | Texas: miles evacúan por alerta ante llegada del huracán Harvey

Según imágenes de la televisión local, los estantes de los supermercados ya están vacíos, las autopistas congestionadas y se observan largas colas en las estaciones de gasolina.
"Texas está a punto de padecer un desastre muy importante", dijo a CNN Brock Long, director de la agencia federal de gestión de emergencias (FEMA). "La ventana de evacuación se está cerrando rápidamente", advirtió.

AFP

 

 

Relacionadas