Huawei aclara qué ocurrirá con smartphones que ya vendió o están a la venta

La compañía china Huawei explicó qué ocurrirá con sus smartphones

Huawei aclara qué ocurrirá con smartphones que ya vendió o están a la venta. Foto: AFP
Huawei aclara qué ocurrirá con smartphones que ya vendió o están a la venta. Foto: AFP

La compañía china Huawei explicó que sus productos existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados.

Asimismo, el gigante tecnológico chino indicó que estos productos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc.

De igual manera, Huawei señaló que estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros.

Continuarán actualizaciones y servicio

Previamente, la compañía china había asegurado que continuaría brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas después de saberse que Google dejará de venderle componentes y software.

A su vez, el gigante tecnológico indicó que la compañía ha hecho contribuciones sustanciales al " desarrollo y crecimiento del ecosistema" de Android alrededor del planeta.

Como se sabe, la administración de Donald Trump decidió incluir a la compañía china en una lista negra comercial por supuestas acusaciones de espionaje, esto provocó que Google decidiera dejar de dar actualizaciones a los productos de la compañía china.

LEEExasesor de Trump: Acabar con Huawei es más importante que un acuerdo comercial

LEEHuawei lanza 3 nuevos smartphones en medio del veto de Google

Relacionadas