Hoy es el Día Internacional del Gato: entérate aquí por qué se celebra

Esta es la historia de Socks, el felino que inspiró este día. 

Socks, el gato de la familia Clinton
Socks, el gato de la familia Clinton

Por: AmericaNoticias

El 20 de febrero de cada año se se celebra el Día internacional del Gato en memoria de Socks, la mascota de la familia del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que falleció un día como hoy en el 2009. La fecha fue elgida por los usuarios de redes sociales.

La historia del felino es conmovedora: estaba abandonado en la calle y Chelsea, la hija del mandatario, lo recogió. Desde entonces se convirtió en el engreido de la Casa Blanca, la misma que recorría con libertad, sin restricciones.

Socks inmediatamente acaparó la atención de la prensa pues era llevado a las visitas públicas a escuelas, asilos e incluso contaba con su propio club de fans que sirvió para impulsar una de las campañas más importantes de adopción de gatos en Estados Unidos. 

Cuando la familia Clinton dejó la Casa Blanca, Socks se fue a vivir con la secretaria de Clinton, Betty Curry, quien sentía una particular afección por el felino. Según se especula, el mimado gato murió cuando tenía más de 20 años y su figura sirvió para impulsar el buen cuidado de las mascotas en un día en que los cibernautas comparten las fotos de sus gatos. 

Relacionadas