Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector. 

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador. 

En Mérida, una ciudad al oeste del país, conocida por sus hermosos paisajes y montañas, los empresarios hoteleros han optado por esta medida, según reveló el presidente de la Cámara de Turismo de la localidad, Gerardo Montilla. 

[LEE: Maduro sorprende con dotes de boxeador en las calles de Venezuela]

Montilla aseguró que muchos grandes hoteles pueden pagar 110 bolívares por cada rollo de papel en el mercado negro, cuando normalmente su precio en los supermercados es de 17 bolívares. 

"Nosotros no participamos en la corrupción del mercado negro y no tenemos cuatro horas disponibles al día para hacer cola por papel higiénico en el supermercado", indicó y dijo que es por ello que se han visto forzados en hacer el inusual pedido a sus huéspedes. 

Pese a ello, muchos turistas se han encontrado con problemas debido a que agentes de la Policía están confiscando rollos de papel higiénico en un afán de luchar contra el contrabando, así que muchos huéspedes podrían sufrir la incautación de sus productos antes de llegar a los hoteles. 

[LEE: Lilian Tintori en Lima: "Maduro viola los derechos humanos sistemáticamente"]

Esta situación ha generado la protesta de muchos empresarios del sector, quienes aún no han recibido una respuesta por parte de las autoridades. Al contrario, aseguran, el gobierno últimamente reporta un crecimiento interno del turismo lo cual se debería a que la moneda nacional se ha devaluado, lo cual hace difícil que venezolanos viajen al extranjero. 

Relacionadas