Hong Kong: estudiantes suspenden conversaciones con el gobierno tras sufrir ataques

Grupos de manifestantes fueron atacados por ciudadanos contrarios a sus demandas frente a la pasividad de las autoridades. 

Foto: Mashable
Foto: Mashable

Los estudiantes que lideran las protestas prodemocráticas de Hong Kong han suspendido el diálogo acordado con el Gobierno para solucionar el futuro político de la isla.

Esta decisión llega después de los episodios de violencia registrados hoy, cuando grupos de manifestantes fueron atacados por ciudadanos contrarios a sus demandas frente a la pasividad de las autoridades, según señalaron las organizaciones que lideran las protestas.

[Lee: Hija del líder de Hong Kong aseguró que compra su ropa con los impuestos de la población]

 

 

"No tenemos otra opción que suspender el diálogo, después de que el Gobierno y la Policía dieran la espalda hoy a actos violentos de grupos dirigidos contra los manifestantes", anunció la Federación de Estudiantes de Hong Kong, una de las organizaciones promotoras de la movilización.

 

Numerosos grupos de ciudadanos antiprotestas atacaron hoy a manifestantes en las zonas de Causeway Bay y de Mong Kok, esta última uno de los barrios de más densidad de población, en las que se han vivido las situaciones más tensas de esta jornada, la sexta desde que comenzaron las protestas.

(Foto: Mashable) 

Casi un millar de ciudadanos acorralaron a un centenar de estudiantes en Mong Kok, y trataron de desmontar sus tiendas colocadas en la calle, informó Efe. 

[Lee: Hong Kong: manifestantes planean invadir oficinas gubernamentales]

Benny Tai, cofundador de la organización "Occupy Central" – una de las principales en el movimiento – ha asegurado que se han tratado de ataques organizados por el Gobierno de Pekín.

Foto: Mashable

 

Esta teoría fue hoy compartida por muchos jóvenes en las manifestaciones, que han demostrado un comportamiento pacífico durante estos seis días de movilizaciones.

Relacionadas