Hong Kong: descarrilamiento de tren en hora punta dejó al menos ocho heridos

Los servicios ferroviarios entre dos estaciones de la línea tuvieron que suspenderse debido al accidente

Hong Kong: descarrilamiento de tren en hora punta dejó al menos ocho heridos. Foto: AFP/Video: Canal N

Un tren de pasajeros descarriló en hora punta la mañana de este martes en Hong Kong, dejando ocho heridos, según las autoridades. En las imágenes del lugar de los hechos podían verse tres vagones atravesados en las vías, cerca de la estación de Hung Hom, en Kowloon, un intercambio muy transitado que provee servicios a la China continental.

Los pasajeros tuvieron que salir del tren por una puerta rota y cruzar las vías para llegar a una zona segura. En total se evacuó del tren a 500 pasajeros, de los que ocho mostraban lesiones cuando llegaron al vestíbulo de la estación, según las autoridades.

La causa del descarrilamiento estaba siendo investigada pero de momento nada hacía pensar que se tratara de una acción premeditada, a pesar de los recientes ataques de activistas prodemocracia al sistema de transportes de la ciudad. "No descartamos ninguna posibilidad pero de momento no especulamos con ningún indicio concreto", dijo a la prensa el jefe de los transportes de la ciudad, Frank Chan.

Los servicios ferroviarios entre dos estaciones de la línea tuvieron que suspenderse debido al accidente, según MTR Corporation, la única compañía ferroviaria de la ciudad.

Desde hace tres meses, Hong Kong es escenario de masivas protestas prodemocracia, en la mayor crisis política de la excolonia británica desde su devolución a China en 1997. Las protestas, desencadenadas por un proyecto de ley, ahora retirado, que habría autorizado las extradiciones a la China continental, se fueron volviendo más violentas, y los manifestantes fueron ampliando sus reivindicaciones.

MTR Corporation fue blanco de los manifestantes después de que la empresa se negara a entregar grabaciones de las cámaras de seguridad el mes pasado sobre policías golpeando manifestantes y pasajeros en un tren subterráneo.

AFP

Etiquetas:

Relacionadas