Honduras: opositor Nasralla lidera votación de elecciones presidenciales

Con el 57% de las mesas escrutadas, el izquierdista Nasralla tenía menos de 5% de ventaja sobre el presidente Hernández

Honduras: opositor Nasralla lidera votación de presidenciales. Video: AFP

Los primeros resultados electorales en Honduras mostraban el lunes al candidato opositor de izquierda Salvador Nasralla en primer lugar, por encima del presidente Juan Orlando Hernández, tras una jornada en la que ambos se declararon ganadores.

LEEHonduras elige presidente, en medio de denuncias de fraude

En el primer corte del conteo de votos, con un 57% de las mesas escrutadas, Nasralla tenía el 45.17% de los votos contra el 40.21% de Hernández, que se presentaba a la reelección.

Nasralla aseguró que tenía una ventaja sostenida, e invitó a sus seguidores a congregarse el lunes en la capital para conmemorar su victoria, pese a que más temprano les había pedido movilizarse ante un posible "fraude" oficialista.

Tras los primeros datos oficiales, Hernández destacó que los resultados no eran concluyentes, y que las áreas que faltaban contabilizar eran favorables a su partido.

Seis millones de hondureños estaban habilitados para escoger a sus autoridades para los próximos 4 años, en unos comicios marcados por la polémica postulación de Hernández, habilitada por un fallo del tribunal constitucional pese a que la reelección está prohibida en la Constitución. (AFP)

Relacionadas