Holanda: ¿qué motivó a Gökmen Tanis, el atacante de Utrecht, a disparar en un tranvía?

Testigos del ataque revelaron que el sospechoso sacó una pistola y le disparó a una mujer que viajaba con él y a quienes intentaron ayudarla

Gökmen Tanis, sospechoso del tiroteo en Utrecht, actuó movido por "asuntos familiares", según medio turco. Foto: AFP
Gökmen Tanis, sospechoso del tiroteo en Utrecht, actuó movido por "asuntos familiares", según medio turco. Foto: AFP

Holanda. El sospechoso de haber asesinado hoy a tres personas en la ciudad holandesa de Utrecht actuó movido por "asuntos familiares" y disparó primero a una pariente y luego a quienes se acercaron a socorrer a la víctima, según informa la agencia turca Anadolu.

El sospechoso del tiroteo en la ciudad de Utrecht, Gokmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, actuó por motivos familiares señala ese medio, que cita a fuentes de la familia.

Según los testigos del ataque, la agresión se produjo cuando el sospechoso sacó una pistola y comenzó a disparar contra una mujer que viajaba con él en un tranvía en el distrito de Kanaleneiland.

El autor del tiroteo "parecía tener fijación con una persona" que viajaba en el tranvía con él y "se enfadó con la gente que intentó ayudar a esa mujer", según dijeron los testigos a la Policía holandesa.

Como se sabe, dos personas más murieron en el tiroteo y otras cinco resultaron heridas al tratar de socorrer a la primera víctima, según dijeron los testigos del tiroteo en el centro de Holanda.

EFE

LEE: Holanda: Policía detiene a Gökmen Tanis, sospechoso del tiroteo de Utrecht

LEE: Holanda: al menos tres muertos y nueve heridos en tiroteo en Utrecht

Relacionadas