Hillary Clinton suspende viajes programados para este lunes y martes

La decisión se tomó luego de que abandonara sorpresivamente la ceremonia de conmemoración por los ataques del 11-S

Hillary Clinton suspende viajes programados para este lunes y martes

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EE.UU. Foto: Multimediacdn

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton canceló un desplazamiento que debía realizar este lunes 12 y martes 13  de setiembre a California, en el marco de su gira electoral debido a la neumonía que padece, anunció su equipo de campaña.

"La Secretaria Clinton no viajará a California mañana (lunes) o el martes", dijo un portavoz de la campaña Nick Merrill, horas después que la candidata de 68 años de edad tuviera que abandonar de forma abrupta por un malestar la ceremonia de conmemoración del 11-S, seguido del anuncio por su médico de que ella padece una neumonía.

[LEE: EE.UU: neumonía impidió a Clinton continuar en los actos del 11-S ]

Más temprano se conoció el diagnóstico de Clinton, después de que este domingo un malestar provocado por deshidratación la obligara a abandonar antes de tiempo los actos conmemorativos del 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

El incidente se produjo en la Zona Cero de Manhattan, cuando Clinton, de 68 años, pareció perder el equilibrio y se retiró de la ceremonia con ayuda, lo que hizo resurgir las dudas sobre su estado de salud y ofreció a Donald Trump un nuevo frente en el que atacar a su contrincante a la Casa Blanca.