Hillary Clinton es "cómplice" de las infidelidades de su marido, dice Trump

"Se casó con un hombre que ha sido el peor agresor de mujeres de la historia política", afirmó el magnate sobre la ex secretaria de Estado

Hillary Clinton y Donald Trump. (Vía: AFP)
Hillary Clinton y Donald Trump. (Vía: AFP)

El probable candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump adoptó un nuevo y controvertido ángulo de ataque contra su eventual rival demócrata Hillary Clinton al acusarla de haber sido "cómplice" de las infidelidades conyugales de su marido, el expresidente Bill Clinton.

Afirmaciones de este tipo "son parte del juego" político a partir del momento en que los Clinton se muestran juntos en la campaña presidencial, se justificó el magnate populista durante una entrevista difundida este domingo por la cadena ABC.

[LEE: Obama a Trump: la presidencia estadounidense no es un "programa de telerrealidad"]

"Se casó con un hombre que ha sido el peor agresor de mujeres de la historia política. Se casó con un hombre que hizo sufrir a muchas mujeres", había dicho un día antes en el estado de Washington (noroeste).

"Y Hillary ha sido cómplice, trató a esas mujeres de manera terrible", agregó. "Algunas de esas mujeres fueron destrozadas, no por él sino por ella, por la manera en que ella las trató", sostuvo el hombre de negocios.

Trump había lanzado acusaciones similares durante un acto desarrollado en la noche del viernes en el vecino estado de Oregon, cuando afirmó que Hillary Clinton "fue una cómplice extremadamente malvada" de las relaciones extramaritales de Bill.

[LEE: Donald Trump continúa usando canciones de Rolling Stones pese a rechazo]

Con estas declaraciones, Trump logró una vez más captar la atención mediática, ya que tanto los canales de todo el país como las redes sociales se hicieron eco de sus afirmaciones durante todo el fin de semana.

"No voy a conducir una campaña rastrera. Voy a desarrollar una campaña sobre los temas que importan", dijo por su lado la exsecretaria de Estado en una entrevista difundida por CBS.

(AFP)

Relacionadas